SEP/6/95: "EL ESCORPIÓN", UN SALTO A LA INMORTALIDAD


Mièrcoles 6 de Septiembre de 1995, Estadio Wembley de Inglaterraa.
Corría el minuto 22 del partido entre Inglaterra y Colombia y tras el disparo del inglés Jamie Redknapp, el portero Colombiano René Higuita rechazó la pelota con su famoso 'escorpión'.






RECORTES DE ALGUNOS TITULARES DE PRENSA MUNDIAL SOBRE LA HAZAÑA EN WEMBLEY:



 EL VÍDEO CON LA JUGADA EN WEMBLEY







14 AÑOS DESPUÈS EL ESCORPIÒN FUE ESCOGIDO COMO LA MEJOR JUGADA DE LA HISTORIA DEL FÙTBOL MUNDIAL



http://www.footy-boots.com/best-football-trick-scorpion-4636/#categories Rene Higuita’s spectacular ‘Scorpion Kick’ has been voted the best ever football trick in our poll. The poll we conducted here on Footy Boots had the following results: 1. Rene Higuita Scorpion Kick – 20%2. Ronaldinho Flik Flak – 19%3. Cstiano Ronaldo Step Over – 18%4. Cruyff Turn – 18%5. Kerlon Seal Dribble – 15%6. Lee Trundle Show Boat – 6%7. Maradona Keepie Uppys – 4%




Periódico El Colombiano:
Escorpión de Higuita se tragó las estrellas LA ESPECTACULAR ACCIÓN del arquero colombiano en el partido amistoso ante Inglaterra en el estadio de Wembley, en 1995, recibió la mayoría de votos en un portal inglés, por encima de las jugadas de Cruyff, Cristian Ronaldo, Ronaldinho y Maradona. Su "locura" alcanzó el mayor número de votos en un sondeo a nivel mundial que indagaba sobre "la acción de juego insuperable en la historia moderna del fútbol".


Periódico El Heraldo:
El ‘escorpión’ de Higuita, la mejor jugada de la historia. El ‘escorpión’ del portero colombiano René Higuita, el 6 de septiembre de 1995 en amistoso ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, fue votado por los internautas de la web footy-boots.com como la mejor jugada de la historia del fútbol.




Terra.com:
El escorpión de Higuita, la mejor jugada del fútbol "Los internautas votaron una lista de ilustres y legendarias jugadas donde estaban Cruyff, Cristiano Ronaldo y Ronaldinho", anunció este martes el editor de la web Andy Kay.




Periódico El Espectador:
El 'Escorpión' de Higuita, elegido como la MEJOR JUGADA DEL MUNDO. Fútbol internacional . Ni el mejor gol de todos los mundiales, convertido por Maradona ante los ingleses, pudo superar ‘el escorpión' que hizo René Higuita en el estadio de Wembley, también ante Inglaterra en un partido amistoso que jugó Colombia en ese país. La encuesta se hizo en un portal inglés.


Yahoo Deportes:
El "escorpión" del ìdolo Colombiano René Higuita fue seleccionada como la mejor jugada de la historia del fútbol mundial En la acrobática maniobra Higuita lanza su cuerpo hacia adelante, en un vuelo a media altura, calculando la trayectoria del balón hacia la portería para rechazarlo con la suela de sus botas, que previamente han sido elevadas por encima de la espalda.



Periódico El Paìs:
Higuita, premiado por su escorpión El escorpión fue votado por los internautas de la web footy-boots.com como la mejor jugada de la historia del fútbol, superando a estrellas internacionales y legendarias como Maradona, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, y Cruyff.



Periódico El Tiempo:
El 'escorpión' de René Higuita, elegido como la mejor jugada de la historia del fútbol El 'escorpión' del portero colombiano René Higuita, el 6 de septiembre de 1995 en amistoso ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, fue votado por los internautas de la web footy-boots.com como la mejor jugada de la historia del fútbol. "Los internautas votaron una lista de ilustres y legendarias jugadas donde estaban Cruyff, Cristiano Ronaldo y Ronaldinho", anunció este martes el editor de la web Andy Kay.





MÁS IMÁGENES DEL ESCORPIÓN