ÙLTIMAS NOTICIAS DEL VERDE...

Estaban todas las camisetas: la 8 de Víctor Ibarbo, la 14 de Jairo Palomino, hasta las raras 32 de Gastón Pezzuti y 88 de Dorlan Pabón. Pero la 10 sigue sin dueño en el entrenamiento de Nacional.
Ayer, mientras 26 jugadores transpiraban en la cancha, el protagonista tenía muchos números, pero no estaba en el campo. El teléfono, y esa llamada esperada de Chile que trajera el sí para Macnelly Torres.
Desde la mañana, el teléfono de la presidencia estuvo libre esperando el llamado de Guillermo Mackenna Rueda, presidente de Blanco y Negro, empresa que gerencia los destinos de Colo Colo, dueño del pase de Macnelly.
Pero a la entrada de la noche, y con el día terminado en Santiago, la confirmación nunca llegó. En todos los lugares dan la negociación como un hecho, hasta hablan de la falta solo de la firma, pero nadie ha entregado la última palabra.
"Acá se espera que Colo Colo de el sí definitivo, pero es prácticamente un hecho que Macnelly va al Nacional de Medellín, hay acuerdo en todo; solo falta el sí de Colo Colo", explicó el periodista chileno Marcelo González, del diario La Segunda.
Desde ya comienzan a tejerse planes B y hasta C para el dueño de la camiseta 10. El primero lo confirmó la misma dirigencia de Nacional, con la posibilidad de que Álvaro Domínguez, hoy en el Sion de Suiza, llegue en caso de no tener a Macnelly.
El otro, y que fue entregado por los medios en Cali, es la posibilidad de hacer un canje que llevara a Carlos Rentería al Deportivo Cali, y que trajera al argentino Martín Morel a Nacional. Morel, figura el semestre anterior con el club de Jaime de la Pava, ni siquiera ha llegado a la pretemporada de los azucareros en Pance.
La idea de contar con un volante de armado es indispensable para Santiago Escobar, a tal punto que ayer, tras el entrenamiento, se atrevió a decir tres posibles formaciones titulares, y en todas, el volante barranquillero, con pasos por Junior y Cúcuta, estaba como titular.
Lo cierto es que el teléfono no sonó, y la dirigencia verde de Antioquia todavía está descuadrada en sus entradas de refuerzos. El técnico también, pues no tiene su volante de armado. Y hasta los utileros, quienes todavía no saben a quién entregarle la camiseta con el 10.

» Otros hechos destacados con toque verde
Jossimar Mosquera entrena con el club y todavía no ha sido descartadoEn el entrenamiento de Nacional está Jossimar Mosquera, uno de los jugadores descartados en un comienzo, pero que podría seguir con la plantilla profesional para este semestre. Hasta el momento, el verde cuenta con Édgar Zapata y Román Torres para el puesto, aunque este último estaría con su selección (Panamá). Junto a ellos los jóvenes Steffan Medina y Stephen Barrientos.
Giovanny salió ileso de tragedia en Racing; está en nómina para venir el 30 Giovanny Moreno aparece como la gran figura de Racing Club, que anunció la nómina que vendrá a enfrentar a Nacional en un par de duelos amistosos en Colombia. En el juego en Medellín, que será el 30 de enero, también estarán Claudio Bieler, Gabriel Hauche, Claudio Yacob, entre otros. Ayer, ese club vivió una tragedia tras la muerte de su masajista al caer un rayo en plena práctica.
Según medios de Argentina, el zaguero Humberto Mendoza, quien inicialmente estaba previsto que se pusiera la del Atlético Junior, jugará con Colón de Santa Fe, equipo que dirige Fernando Gamboa. El colombiano sorteó la revisión médica, firmó su contrato y se convirtió en el cuarto refuerzo de Colón. "Viene a préstamo por seis meses", dice el periódico Uno de ese país.
LOS QUE SALIERON:

Atlético Nacional en una barrida sin precedentes, excluyó de su nómina un total de 15 jugadores: Carlos Pérez, Eduardo Blandon, Damián Santín, Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Francisco Delgado, Juan C Mosquera, H. Mendoza, Jaime Córdoba, Daniel Arango, Cristian Correa, David Córdoba, Marcos Mondaini , Ezequiel Maggiolo, y Javier Estupiñan. Josimar Mosquera y Patiño no salieron por el alto costo de su liquidación y Andrés Mosquera por encontrarse lesionado.

LOS QUE LLEGARON:

Llegaron 7 jugadores: Román Torres, Edgar Zapata, Danny Aguilar, Jhon Valencia, Carlos Rentería, Giovany Arrechea y Macnelly Torres o en su defecto ( Morel o Alvaro Dominguez).

Fuente: Periòdico el Colombiano.