LIGA ÁGUILA 2017_I, FECHA 10, ATLÉTICO NACIONAL 3-1 DIM


 SÁBADO 18 DE MARZO DE 2017.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda derrotaron a Independiente Medellín en el clásico válido por la décima fecha de la Liga Colombiana.
Los goles del verde llegaron por intermedio del samario Luis Carlos Ruiz quien venció en los minutos 1 y 5 al guardameta David González. El descuento para el rojo de la montaña llegó a los 13 minutos tras cobro de tiro libre de Juan Fernando Quintero que no pudo atajar Franco Armani.
Con los tres puntos de esta noche Atlético Nacional se afianza en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 20 puntos a dos del líder Medellín, cabe recordar que los nacionalistas deben dos compromisos frente a Santa Fe y Junior.
El próximo encuentro será ante Pasto en la fecha 11 de torneo el sábado primero de abril en el Atanasio Girardot, luego se disputará el partido aplazado ante Junior el 4 del mismo mes, el 7 ante Millonarios en el Campín, el 16 ante Envigado el 16 en el Coloso de la 74 y el 26 el compromiso aplazado por la fecha uno ante Santa Fe en casa. Fuente: atlnacional.com.co


RESUMEN DEL PARTIDO:
ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Wilson Lamouroux.
ASISTENCIA: 40.116
ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Mateus Uribe; Andrés Ibargüen, Luis Carlos Ruiz.
GOLES: Luis Carlos Ruiz (minutos 1 y 5), Dayro Moreno (minuto 92).
CAMBIOS: Cristian Dájome por Aldo Leao Ramírez (minuto 74), Dayro Moreno por Luis Carlos Ruiz (minuto 84), Arley Rodríguez por Andrés Ibargüen (minuto 91).
TÉCNICO: Reinaldo Rueda.
MEDELLÍN: David González; Marlos Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Hechalar, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo, Jonathan Lopera, Jhon E. Hernández, Juan F. Quintero; Hernán Hechalar, Juan F. Caicedo.
GOLES: Juan F. Quintero (minuto 13).
EXPULSADOS: Luis Zubeldía (minuto 48).
CAMBIOS: Yairo Moreno por Juan F. Quintero (minuto 21),  Edward Atuesta por Jhonathan Lopera (minuto 73), Jhonier Viveros por Jhon Hernández (minuto 82).
TÉCNICO: Luis Zubeldía.
FIGURA DEL VERDE: Mateus Uribe.







Así quedan las estadísticas del Clásico Regional:
Partidos Jugados: 293
Ganados: Nacional 120, Dim 81
Empates: 92 
Los Goleadores: 'Aristigol' 21 y 'La Turbina' 14.
1er Récord: Aristigol, 7 Clásicos consecutivos marcando gol; 2do Récord: Más partidos ganados seguidos ante el rival de plaza, 7, entre el Finalización de 2004 y el Finalización de 2005.