OTONIEL QUINTANA (1946-2018)


(23 de agosto de 1946 - Padilla, Cauca, 18 de marzo de 2018) 
 La muerte en su natal Padilla del gran portero Otoniel Quintana. Infaltable en los seleccionados colombianos de su época pero de malas en los clubes por los que pasó. En Millos estuvo casi siempre a la sombra de Senén Mosquera y en 1970 de Amadeo Carrizo.

Pasó a Nacional en 1974 y pudo figurar con notable éxito al ganar el torneo Apertura de ese año, con un vibrante partido final frente al Deportivo Cali, partido que remontó el Verde de la montaña después de ir perdiendo 0-2 para vencer 3-2 a los Azucareros con goles de Hugo Horacio Lóndero, José Luis Córdoba y Gerardo el alemán Moncada. Esto fue durante la breve estancia de Raúl Navarro en el Valencia de España, pero también condenado a ser suplente, a pesar de sus grandes condiciones, del insustituible Navarro.

En 1977 pasó al Once Caldas donde compartió el arco con su coterráneo José James Mina Camacho. Tiene en su poder la marca de 1.024 minutos con la valla invicta, lograda con Millonarios en 1971 y quebrada por Apolinar Paniagua del Deportivo Pereira, su compañero en Millos al año siguiente.
Otoniel vivirá en el recuerdo de quienes lo vimos vestido de corto. Fuente: Miguel Robledo Restrepo en Capsulas de fùtbol.



IMÀGENES DE OTONIEL QUINTANA CON ATLÈTICO NACIONAL Y LA SELECCIÒN



CON LA SELECCIÒN COLOMBIA



Paz en su tumba, el fùtbol colombiano lamenta su partida.