ARGENTINA 0-5 COLOMBIA, SEPTIEMBRE 5 DEL 93.



El Partido de Clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994 jugado entre Argentina y Colombia es un histórico partido jugado el 5 de septiembre de 1993. Se trataba de la última fecha de la fase clasificatoria de la Eliminatoria al Mundial, donde se enfrentaban por el Grupo A las selecciones de fútbol de Argentina, Colombia, Paraguay y Perú. La Selección de Argentina necesitaba ganar para no jugar el repechaje contra la Selección de Australia. De no ganar la clasificación al mundial, dependía del resultado del encuentro disputado en Lima entre Perú y Paraguay. Por su parte, Colombia alcanzaría su clasificación directa al mundial con el empate o la victoria.

Es un partido recordado por los aficionados colombianos, con una importancia y una trascendencia histórica por ganar en Argentina a un bicampeón mundial y por ese entonces bicampeón invicto de las ediciones de la Copa América de 1991 y 1993, como de la Copa FIFA Confederaciones 1992, además de quitarle al combinado 'Gaucho' un invicto de seis años como local y por los aficionados argentinos porque nunca habían sido goleados en una eliminatoria y nunca derrotados en su casa en la misma competición; y éste partido, aparte de la victoria en la Copa América 2001, se convirtió en un hito de la Selección de fútbol de Colombia.

El partido se disputó en la ciudad de Buenos Aires en el Estadio Monumental ante unos 75.000 espectadores, arbitrado por el uruguayo Ernesto Filippi. El partido fue transmitido para toda Colombia por el Gol Caracol ; y para la Argentina por el popular Canal 13. Fuente: terra.com


EL VIDEO DE LA GOLEADA CON LA NARRACIÓN ARGENTINA



LAS IMÁGENES DEL HISTÓRICO TRIUNFO:





EL REGRESO A COLOMBIA