CAMPEÓN RECOPA SUDAMERICANA 2017



MIÉRCOLES 10 DE MAYO DE 2017.
El Atlético Nacional superó 4-1 al Chapecoense, y se consagró campeón de la CONMEBOL RECOPA 2017, en una final llena de emotividad disputado este miércoles en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.
Con actos conmemorativos y en un estadio colmado de verde y blanco, Atlético Nacional y Chapecoense, un encuentro de equipos hermanos, disputaron la segunda final de la CONMEBOL RECOPA.
El conjunto brasileño poseía una ventaja de 2-1, resultado conseguido en el Arena Condá en el partido de ida. Sin embargo, el verdolaga rompería muy rápido el cerrojo del gol con el tanto conseguido por Dayro Moreno, cuando apenas el reloj daba su primera vuelta. El delantero sacó provecho al certero pase de Macnelly Torres, y con remate seco rompe la débil resistencia del portero Artur Moraens, para el 1-0.
Nacional no soltó la rienda y siguió arremetiendo contra el arco visitante, con un ‘Mac’ inspirado, manejando los hilos del local, encontró la asociación en Dayro, incontenible en el ataque, y justamente el veloz delantero ganó la línea para meter el centro atrás, esperando la llega de Torres, que con buen tino cedió el pase de primera para Andrés Ibarguen, que convirtió el segundo, tras aludir la marca del defensor Grolli a los 31’ de la primera mitad.
Igualmente, el cuadro brasileño no claudicó en la búsqueda de su gol, pero careció de efectividad y al adelantar sus líneas, Nacional, sacaría provecho a los 66’, con otra diana de Dayro Moreno, con remate colocado de cabeza, inflando la red para el tercero y letal golpe para la visita.
Con espacios, Ibarguen se volvió un problema por sus constantes desdobles, que daría sus frutos 79’, marcando su segundo gol en la cosecha personal y el cuarto de verdolaga que sentenciaba la serie.
Pero el tanto del honor para el ‘Chape’ lo conseguiría Túlio Melo, a los 82' minutos, que motivaría un aplauso ensordecedor de todo el estadio, rindiendo así un tributo a aquellos valientes héroes que fallecieron en noviembre pasado, en un accidente aéreo, en las montañas de Antioquía, cerrando de esta manera un conmovedor encuentro final entre los dos campeones del 2016.
El equipo dirigido técnicamente por el estratega Reinaldo Rueda alcanzó el título 27 en su historia, el séptimo internacional y el primero en esta competición CONMEBOL RECOPA, tras haber perdido su primera final en el año 1990, ante Boca Juniors. FUENTE: Conmebol.com


RESUMEN DEL PARTIDO:
ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Roberto Tobar
ASISTENCIA: 40.450
ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Andrés Ibargüen, Arley Rodríguez, Dayro Moreno.
GOLES: Dayro Moreno (minuto 1), Andrés Ibargüen (minuto 30), Dayro Moreno (minuto 66), Andrés Ibargüen (minuto 79).
EXPULSADOS: Ninguno.
CAMBIOS: Elkin Blanco por Aldo Leao Ramírez (minuto 70), Juan Pablo Nieto por Diego Arias (minuto 90), Cristian Dájome por Andrés Ibargüen (minuto 92).
TÉCNICO: Reinaldo Rueda.
CHAPECOENSE: Artur Moraes; Joao Pedro, Grolli, Nathan Pelae, Reinaldo; Andrei Giratto, Luiz Antonio, Moises Ribeiro, Osman Junior; Arthur Caike, W. Paulista.
GOLES: Túlio de Melo (minuto 82).
EXPULSADOS: Ninguno.
CAMBIOS: Apodi por Luiz Antonio (minuto 45), Túlio de Melo por Arthur Caike (minuto 74).
TÉCNICO: Vágner Mancini.
FIGURA DEL VERDE: Andrés Ibargüen.




 LA BOLETA DEL PARTIDO:


¡URABÀ PRESENTE!






-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -

RECOPA SUDAMERICANA 2017, PARTIDO DE IDA, CHAPECOENSE 2-1 ATLÉTICO NACIONAL

MARTES 4 DE ABRIL DE 2017.
En una noche colmada de emociones, Chapecoense venció 2-1 al Atlético Nacional de Medellín, en la primera final de la CONMEBOL Recopa, jugado este martes en el Arena Condá de la ciudad de Chapecó, al sur de Brasil
El Arena Condá, volcada en agradecer al club colombiano por su ayuda hace cuatro meses, vibró de júbilo cuando Reinaldo adelantó a los locales de penal en el minuto 23’.
La competición cada vez más fuerte por un título inédito para ambos clubes no impidió, sin embargo, que la afición del 'Chape' aplaudiera en pleno el golazo con el que MacNelly Torres puso el empate en el 58’.
La sorpresa llegaría poco después de que el juego se interrumpiera unos segundos en el minuto 71 para homenajear a las 71 víctimas mortales del accidente, gracias al gol de Luiz Otávio, que puso de cabeza el 2-1 definitivo.
Con esta victoria, el Chapecoense parte con ventaja para la vuelta de la Recopa, que se decidirá el 10 de mayo en Medellín. Fuente: conmebol.com


RESUMEN DEL PARTIDO:
ESTADIO: Arena Condá.
ÁRBITRO: Mario Díaz de Vivar.
CHAPECOENSE: Artur Moraes; Apodi, Grolli, Nathan, Reinaldo; Andrei Girotto, Luis Aantonio, Joao Pedro, Rossi; Túlio de Melo, Arthur Caike.
GOLES: Reinaldo (minuto 23), Luiz Otavio (minuto 73).
EXPULSADOS: Ninguno.
CAMBIOS: Luiz Otávio por Grolli (minuto 45), Moises Riveiro por Luis Antonio (minuto 65), W. Paulista por Tulio de Melo (minuto 72).
TÉCNICO: Vágner Mancini.
ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen, Dayro Moreno, Luis Carlos Ruiz.
GOLES: Macnelly Torres (minuto 58)
EXPULSADOS: Ninguno.
CAMBIOS: Aldo Leao Ramírez por Dayro Moreno (minuto 71), Jhon E. Mosquera por Alejandro Bernal (minuto 77), Arley Rodríguez por Andrés Ibargüen (minuto 88).
TÉCNICO: Reinaldo Rueda.
FIGURA DEL VERDE: Macnelly Torres.